{"code":"rest_no_route","message":"No se ha encontrado ninguna ruta que coincida con la URL y el m\u00e9todo de la solicitud.","data":{"status":404}} Ingeniería en manualidades logística

BPO, el sector que sigue expandiéndose en el país

BPO, conocido en inglés como Business Process Outsourcing, surgió como una opción que tienen las compañías al contratar entidades para que les organicen y manejen procesos de negocios con el objetivo no solo de reducir costos sino de ser más eficientes en sus operaciones.

Este crecimiento de la subcontratación de servicios en el país, se ha visto reflejado durante los últimos años al permitir que Colombia pasara de ocupar la posición 43 en el escalafón del estudio Global Services Location Index, a la casilla 20 en la edición 2016 según lo informa Invest in Bogotá.

Dentro de esos procesos que las entidades tercerizan, se encuentra la contabilidad, la gestión de nómina y la atención a los clientes; siendo este último el que más ha tenido relevancia debido a la dinámica del modelo que se ha decidido seguir, haciendo énfasis en las empresas que lo ofrecen frente a la competencia a nivel mundial.

Pero, ¿cómo se ha ido consolidando el BPO? Hoy en día este es referente de uno de los principales exportadores de servicios, teniendo como uno de sus mayores atractivos los contact center en diferentes idiomas. De esta manera, algunas empresas nacionales y multinacionales como Convergys, se destacan por su servicio de calidad y las opciones para progresar que ofrecen.